Sendero Local de Nava

Tipo: Senderos locales

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 717 477 (Oficina de turismo)

Descripción

Distancia: 7 kilómetros

Desnivel: 150 metros

Tiempo aproximado: 2 hora y 30 minutos

Dificultad: baja

Observación: En este caso, al tratarse de una senda local (S.L.) y no de una ruta de pequeño recorrido (P.R.), las marcas de senda serán en blanco y verde, en vez de blanco y amarillo.

Descripción

Iniciaremos el recorrido en Nava (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), concretamente en la Plaza Príncipe de Asturias, frente al Museo de la Sidra, para subir en dirección a la zona deportiva municipal por la avenida de la Constitución. Allí tomaremos una senda a la derecha que nos conducirá al pueblo de la Cogolla. En el primer desvío, torcemos a la derecha de nuevo, pasando junto a la muralla que cierra las praderías pertenecientes al palacio de la Cogolla, del siglo XIV. Dejando la muralla siempre a nuestra izquierda, llegamos a la entrada del palacio y continuamos por la carretera local. A los pocos metros, nos desviamos por un sendero que sale junto a una casa a nuestra derecha. Seguimos hasta el pueblo de Pando, para nada más llegar tomar el primer desvío de la carretera local a la izquierda. Pasamos por Omeu y Ovín, donde iniciaremos el descenso por la antigua senda que nos conducirá hasta el palacio de la Ferrería (siglo XV). Allí podremos deleitarnos con su privilegiado enclave a orillas del río Pra rodeado de inmensas zonas verdosas y de frondosos bosques de castaños. La ruta continúa con un ascenso prolongado hasta el pueblo de Bocarral para tomar la carretera que desciende a Pra y que nos llevará a Piloñeta y a la Viña, donde giraremos a la izquierda por la carretera de la antigua serrería hasta llegar a la Curtia, zona más alta de toda la ruta y desde donde podremos avistar muchos de los pueblos que conforman el concejo de Nava. De allí y siempre en ligero descenso, tras torcer a la derecha junto a una parada de bus, tomamos un sendero que baja a la izquierda, a la sombra de árboles y setos. Al poco rato volveremos a encontar el palacio de la Cogolla, para entrar en el núcleo de Nava por las inmediaciones del Museo de la Sidra, pudiendo contemplar su privilegiado enclave y su complicidad con el casco urbano de la villa sidrera.

Fuente: Ayuntamiento de Nava – EuroWeb Media, SL

Dirección

Dirección postal: 33520 Nava. Nava.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115016 033304003 1115000 0333040 151737 0333 1100000 03330400310

Dónde dormir Dónde comer Playas Rutas Patrimonio Eventos Transporte Naturaleza Turismo activo Etnografía Princesa de Asturias Info. práctica Reseñas