Ruta los Veneros

Tipo: Senderos locales

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 586 558 (Oficina de turismo)

Descripción

Punto de partida: cementerio de Riberas (concejo/municipio de Soto del Barco).

Punto de llegada: capilla de Santa Eulalia (Los Veneros - Soto del Barco).

Duración: 3 horas (ida).

Desnivel: 250 metros.

Dificultad: media.

Material recomendado: calzado de montaña (ligero), cámara fotográfica y cantimplora.

En la carretera N-632, a la altura de Soto del Barco, se coge la AS-16 (Soto-Cornellana) hasta llegar al pueblo de Riberas (unos 3 km). En el primer desvío a la izquierda se asciende hasta el cementerio de dicha localidad, punto de partida.

Puntos de interés: iglesia de Santa María (Riberas); escuelas de Riberas (1920); capilla de Santa Eulalia, del siglo XVII (Los Veneros); palacio de Bouzas, del siglo XIX (Riberas); canal del Narcea, y vistas panorámicas desde La Uz, La Llamera y Los Veneros.

Descripción de la ruta: La ruta comienza junto al cementerio de Riberas (aldea del concejo de Soto del Barco). Nada más dejar éste y continuando la carretera hacia la izquierda, se llega a las casas del barrio de La Barrera. Aquí se abandona la carretera para tomar un camino a la derecha que conduce al canal del Narcea. Atravesando un pequeño puente, el camino prosigue, entre castaños, robles y eucaliptos, hasta la aldea de La Uz.

Al final del pueblo, se continúa por un sendero ascendente situado a la izquierda de la carretera a lo largo del cual, se dejarán atrás numerosas desviaciones para desembocar en una pista forestal, junto a un cruce de caminos. El de la izquierda conduce a las localidades de Las Arenas, El Truébano y La Corrada, pero la ruta continúa hacia la derecha, en dirección al pueblo de La Llamera, donde termina la pista. Desde aquí se descenderá unos metros para enlazar con la carretera que sube a Los Veneros y a la capilla de Santa Eulalia, final de la ruta.

Dirección

Dirección postal: 33127 Riberas. Soto del Barco.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115016 033306903 1115000 0333069 147687 0333 1100000 03330690309

Dónde dormir Dónde comer Playas Rutas Patrimonio Eventos Transporte Naturaleza Turismo activo Etnografía Princesa de Asturias Info. práctica Reseñas