Arenal de Morís - Playa de la Griega

Rutas en Asturias | Caravia | Senda de baja dificultad entre los concejos de Caravia y Colunga. Ruta sendas costera: 10,2 km Duración aproximada: 5 horas (ida) Dificultad: baja Arenal de Morís - Playa de la griega. La senda se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís (Caravia) y sigue por la acera de la carretera en dirección a Prado. A unos 300 metros se toma un camino hacia la derecha en dirección oeste. En esta zona de la rasa se

Ascensión al Cantu Cabroneru

Rutas en Asturias | Amieva | Se trata de una ascensión de cierta dureza, larga, pero que ofrece como recompensa una de las vistas más privilegiadas de todo el macizo del Cornión, al ser este pico la cumbre más alta de la antesala que representa el pre-Cornión. La ruta comparte la mayor parte de su recorrido con la ya descrita Senda del Arcediano, siendo el destino para iniciar la ascensión la collada de Beza, lugar con amplias vistas sobre los b

Asturias interior

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Municipios: Allande Aller Belmonte de Miranda Bimenes Cabrales Cangas de Onís Cangas del Narcea Grado Grandas de Salime Laviana Lena Nava Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Proaza Quirós Santa Eulalia de Oscos Santo Adriano Teverga Tineo Yernes y Tameza Tipo de senda: Cicloturista (BTT) Peatonal Descripción: La senda Asturias Interior o GR 109, consta de 27 etapas para senderistas y 9 alternati

Bedules: por encima de los parques

Rutas en Asturias | Ponga | Datos básicos: Longitud: 0,7 km Altitud máxima: 1.088 m Desnivel máximo: 10 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 40 min Puntos de parada: Les Bedules Miradores Tipo de senda: Peatonal Accesible Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio desde Beleño por la carretera local PO-2, que comunica esta localidad con Viego, hasta una pista que, a mano derecha, lleva al collado de Les Bedules. Trazado: La ruta de Les

Celorio - San Antolín

Rutas en Asturias | Llanes | Senda de dificultad media que transcurre en el concejo de Llanes. Ruta sendas costera: 8,3 km Duración aproximada: 7 horas (ida y vuelta) Dificultad: media Celorio - San Antolín. Dese la playa de Las Cámaras (Llanes) hasta Barro la senda discurre paralela a la carretera aprovechando la acera, suficientemente ancha y apta para este uso. La parte inicial sigue a lo largo de una carretera de tercer orden y aprovechando la acera de 1,

Llanes - Celorio

Rutas en Asturias | Llanes | Senda de baja dificultad que transcurre en el concejo de Llanes. Ruta sendas costera: 7,2 km Duración aproximada: 4 horas (ida y vuelta) Dificultad: baja Llanes - Celorio. La senda costera desde Llanes a Celorio comienza en el Paseo San Pedro, sobre la playa del Sablón, en el mismo corazón de la villa de Llanes. Llanes se encuentra enclavada en la franja costera entre la sierra del Cuera y el mar Cantábrico, área incluid

Ruta Abándames - Cavandi

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio ruta: Abándames Final ruta: Cavandi Duración: 1 hora Dificultad: media Descripción de la ruta. Una vez llegamos a Abándames (pueblo distante 2 km de Panes, capital del concejo o municipio de Peñamellera Baja), atravesamos todo este alargado pueblo hasta la fuente del Torracu. En este cruce de caminos debemos seguir a la derecha. En todo momento co

Ruta al bosque de Pome

Rutas en Asturias | Cangas de Onís | Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C-637 y una vez pasado Cangas de Onís, la carretera AS-262 nos llevará hasta Covadonga y los Lagos, donde dejaremos el coche. Situación: El bosque de Pome se encuentra en el concejo de Cangas de Onís, concretamente en el macizo del Cornión, entre los ríos Pomperi y el Pelabarda. Horario:

Ruta Alevia - Abándames - Alevia

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio: Alevia Final: Alevia Distancia: 6,5 km Tiempo recorrido: 3 horas Dificultad: fácil Descripción de la ruta. La presente ruta comienza en el pueblo de Alevia, pero antes de iniciarla, podemos dar una vuelta por uno de los pueblos más bonitos del municipio o concejo asturiano de Peñamellera Baja. Gracias a su ubicación, es un mirador natural desde d

Ruta Beyu Pen, «El encanto de la mitología»

Rutas en Asturias | Amieva | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Fecha de inauguración: 11 de septiembre de 2010. Lugar de partida: Los Grazos, barrio de la parroquia de Mián, en el concejo o municipio asturiano de Amieva, que dista 2,5 km de la capital municipal, Sames. Lugar de llegada: Pen, lugar de la parroquia de Sebarga y del concejo de Amieva que dista 5 km de Sames. Grado de dificultad: baja. Con la inauguración de la R

Ruta Bores - Collado Tremaño

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio de la ruta: Bores Final de la ruta: Collado Tremaño Duración: 60 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Atravesamos todo el pueblo de Bores —que está a 6 km de Panes, la capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— dejando el Palación a la derecha, continuamos la carretera y tras una pronunciada curva n

Ruta Bores - Pico Peñamellera

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio: Bores Duración del recorrido: 30 minutos Dificultad: fácil Descripción de la ruta. Al llegar a Bores atravesamos este pueblo del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja y tras dejar a nuestra derecha el palacio de Orejuz damos una pronunciada curva que muere en un cruce de caminos. Aquí seguiremos por el camino de la derecha. Esta pista

Ruta Cerébanes - Cavandi

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Cerébanes Final del recorrido: Cavandi Duración: 30 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Al llegar al pueblo de Cerébanes –que está a 2 km de Panes, la capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— continuamos por la carretera y dejando la pequeña iglesia del pueblo a nuestra izquie

Ruta Cuñaba – Collado Tremaño

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio de la ruta: Cuñaba Final de la ruta: Collado Tremaño Duración: 40 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Unos 300 metros antes de llegar al pueblo de Cuñaba –que está a 10,5 km de Panes, capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— tomamos un camino ancho que comenzamos en la pradería y atrave

Ruta de senderismo playa de La Ñora

Rutas en Asturias | Villaviciosa | Ruta de senderismo playa de La Ñora. La duración del recorrido (6,3 km) es de hora y media para la ida y la actividad puede hacerse también en bicicleta de montaña. El recorrido comienza en el barrio de los Pisones, en el camín de Isidoro Barbora; para continuar por Friuz, Cazamular y La Corolla hasta enlazar con la ruta que viene de La Llorea y baja por todo el cauce del río. Finalmente, cruza los concejos de Gi

Ruta Llerices a la Cruz de Priena

Rutas en Asturias | Cangas de Onís | Es un pequeño sendero que parte de Llerices y que en constante subida nos lleva a la Cruz de Priena. Durante el recorrido se ven hermosas panorámicas de la Basílica. Al llegar al alto se pueden contemplar diversos objetos dejados allí por grupos monatñeros, así como recordatorios de alguna de la reparaciones que se han realizado. Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y gana

Ruta Merodio - Pico La Campa - Buelles

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio: Merodio Final: Buelles Distancia: 5 kilómetros Duración del recorrido: 3 horas Dificultad: fácil Descripción de la ruta. Iniciamos la ruta desde Merodio, pueblo del concejo o municipio asturiano de Peñamellera ubicado en el extremo suroriental en el límite con Cantabria, donde es digno de reseñar su cuidado entorno así como sus cas

Ruta Panes - Cimiano - Panes

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Panes Final del recorrido: Panes Duración: 40 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Partimos de Panes (capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja) junto a la capilla de San Roque, situada en la zona antigua del pueblo. En el cruce de caminos que hay junto a la capilla seguiremos por la calle de la izquierda. Esta

Ruta San Esteban - Oceño

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: San Esteban Final del recorrido: Oceño Duración: 4 horas Dificultad: alta Descripción de la ruta. Desde San Esteban (aldea del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja que dista 10,5 km de Panes, capital municipal) ascenderemos hasta la majada de Sombejo, lugar en el que nace el río San Esteban y que reconoceremos por la im

Ruta San Esteban - Picón del Cuerre - San Esteban

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio: San Esteban Final: San Esteban Duración: 5 km Tiempo del recorrido: 2 horas Dificultad: fácil Descripción de la ruta. Salimos de San Esteban por el camino situado a la izquierda de la fuente de la plaza. Es un camino ancho y hormigonado entre avellanos y castaños. Empezamos a subir, ahora por una pista de tierra, hasta llegar a una bifurcación. S

Ruta senderista de El Camín Encantáu

Rutas en Asturias | Llanes | La ruta comienza en la localidad de La Venta, a 50 m de Puentenuevo —pequeño núcleo rural situado al borde de la carretera AS-115, que comunica Posada de Llanes con Cabrales, y distante 13 km de la villa de Llanes—, y discurre por el valle llanisco de Ardisana. A partir de aquí y siguiendo las flechas indicadoras se llegará, a veces por caminos y pistas y en algunos tramos por carretera, a las localidades de Gomez&

Ruta senderista de los puertos

Rutas en Asturias | Amieva | Éste es un itinerario que apenas si aparece en las guías y que sin embargo resulta de gran interés tanto por la belleza de los parajes que se atraviesan, como por tratarse de una de las rutas históricas del pastoreo en Amieva. El itinerario lo iniciamos en Ceneya, donde tomaremos la carretera que sube al pueblo de Amieva; antes de llegar al pueblo, en el paraje conocido como Padrizu, se inicia una pista a nuestra derecha q

Ruta Sotres - Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes

Rutas en Asturias | Cabrales | Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva hasta los pueblos de Poncebos y Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 9 y 10 horas. Dificultad: La ruta en subida es dura. Descripción de la ruta. Esta ruta es una cl&#

Ruta Suarías - Orgalla

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Suarías Final del recorrido: Orgalla Duración: 30 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Al llegar al pueblo de Suarías –que dista 3 km de Panes, capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— nos desviaremos por un camino situado a la izquierda de la carretera. Éste comienza poco antes de