Ruta Acantilados en Pimiango

Rutas en Asturias | Ribadedeva | Esta ruta, de carácter circular, se inicia en las proximidades de la Cueva del Pindal. Los primeros metros discurren por una pradería particular y no constituyen un sendero como tal. Una vez dejado el coche en el parking, vamos por el camino y tomamos el primer cruce a la izquierda que veamos. Ruta a pie: 8,1 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: baja En el límite más oriental de Asturias nos encontramos una rut

Ruta Arenal de Morís - Playa de la Griega

Rutas en Asturias | Caravia | Esta ruta costera se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís y sigue por la acera de la carretera. En los 200 metros siguientes giramos a la derecha por un camino con abundantes prados verdes. Ruta a pie: 11,2 km Duración aproximada: 3 h 20 min Dificultad: baja Arenal de Morís - Playa de la Griega. Aprovechando parte del Camino de Santiago, alargamos la ruta Entreplayas para acercarnos desde la playa del Arenal d

Ruta Bosque de Peloño

Rutas en Asturias | Ponga | Para hacer esta ruta primeramente hemos de ir hasta San Xuan/San Juan de Beleño, adonde se accede por la carretera AS-261 desde Cangues d´Onís/Cangas de Onís. Justo a la salida del pueblo nos encontramos una desviación a la izquierda, que es la carretera que va hasta Viego, la PO-2, la cual seguiremos. Un poco más arriba, en el alto del Cabañón, observamos otra desviación hacia la derecha, que tomaremo

Ruta Carlos V

Rutas en Asturias | Villaviciosa | Esta histórica ruta comienza en el pueblo de Tazones, donde hace cinco siglos desembarcó procedente de Flandes Carlos V, futuro rey de España, que posteriormente se desplazó hasta Villaviciosa para descansar unos días. Ruta a pie: 11,4 km Duración aproximada: 2 h 50 min Dificultad: baja Ruta Carlos V. Hace cinco siglos, la llegada a España de Carlos V supuso un cambio de rumbo en la Historia, y su encuentro con

Ruta de Tielve a Sotres

Rutas en Asturias | Cabrales | Sendero local: 14,1 km Duración aproximada: 4 h 30 min. Dificultad: media Tielve, junto con Sotres, son dos de los pueblos en los que se elabora el mejor queso de Cabrales. A Tielve, ubicado a orillas del río Duje, se llega por la carretera que une Arenas, Poncebos y Sotres. A Tielve llega también el PR-AS-17, que comunica Arenas de Cabrales con la Sierra de Portudera a través de una antigua calzada romana, y que desciende ha

Ruta Ercina - Vega de Ario

Rutas en Asturias | Cangas de Onís | Comenzamos esta ruta en el aparcamiento del lago Ercina, en los lagos de Covadonga, donde podemos dejar nuestros coches, e iremos en dirección Norte para ver lo que queda de las antiguas minas de la zona, el museo de la mina y el monumento al minero. Después bordearemos el lago Ercina por el Este, para ir rumbo Sudeste hacia la Vega de Ario, en el macizo central de Picos de Europa. Ruta a pie: 16,3 km Duración aproximada: 5 h 00 m

Ruta Mirador de Ordiales

Rutas en Asturias | Cangas de Onís | Ruta de dificultad media con preciosas vistas de la Montaña Central de Asturias así como de Redes. Ruta a pie: 11,2 km Duración aproximada: 6 h 30 min Dificultad: baja Accesos: Se accede a través de la AS-114 en dirección Cangas de Onís, para después enlazar con la AS-262 en sentido Soto de Cangas hasta llegar a los Lagos de Covadonga. Por último, desde el Lago Enol seguir la indicación «Refugio

Ruta Monte Camba

Rutas en Asturias | Cabrales | Recorrido circular de dificultad media por los precioso paisajes del concejo de Cabrales. Ruta a pie: 13,6 km Duración aproximada: 4 h 30 min Dificultad: media Accesos: Se accede a través de la AS-114 en dirección Cangas de Onís-Arenas de Cabrales (Las Arenas). Una vez en el casco urbano desviarse a la AS-264 hacia Poncebos para después enlazar con la CA-1 hasta llegar a Tielve, donde comenzará la ruta. Tielve - Cam

Ruta Panes - Allés

Rutas en Asturias | Peñamellera Baja | La ruta comienza en el aparcamiento del Jardín Botánico de Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja, y continúa hacia la sierra del Cuera, pasando entre distintos pueblos y formaciones arbóreas diversas, hasta terminar en Alles, capital de Peñamellera Alta. Ruta a pie: 18,1 km Duración aproximada: ? Dificultad: baja Panes - Alles. No hay mejor manera de conocer un territorio que recorriéndolo a p

Ruta San Antolín - Bufones de Pría

Rutas en Asturias | Llanes | La ruta comienza en la playa de San Antolín, cerca de la localidad de Naves. Es una senda que nos acerca a la rasa costera oriental de Asturias y llega desde la ya nombrada playa, tomando dirección Oeste, hasta los bufones de Pría. El camino comienza en el límite occidental de la playa y avanza paralelo a la autopista A-8. Ruta a pie: 15,9 km Duración aproximada: 4 h 45 min Dificultad: baja San Antolín - Bufones de

Sendero Local de Nava

Rutas en Asturias | Nava | Distancia: 7 kilómetros. Desnivel: 150 metros. Tiempo aproximado: 2 hora y 30 minutos. Dificultad: baja. Observación: En este caso, al tratarse de una senda local (S.L.) y no de una ruta de pequeño recorrido (P.R.), las marcas de senda serán en blanco y verde, en vez de blanco y amarillo. Descripción. Iniciaremos el recorrido en Nava (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), concretamente en la Plaza P

SL AS-4. Ruta Picu Hibeu

Rutas en Asturias | Onís | Esta ruta está calificada como «Sendero Local (S.L.)». Acceso: Se inicia el recorrido en El Pedrosu, siendo el final en Sanamosquitos Distancia: 9,4 km Dificultad: Baja Desnivel: 141 metros Duración aproximada: 4 h 40 min Itinerario: El Pedrosu - Picu Hibéu - La Candanosa - Sanamosquitos. Alternativa: Área recreativa de La Robellada - La Candanosa - Picu Hibéu - El Pedrosu. Descripción de la ruta. La ruta p